El expresidente, Andrés Manuel López Obrador reapareció con un mensaje grabado que encendió el debate político, y es que en su reaparición el tabasqueño criticó duramente a los medios de comunicación, acusándolos de mantener una campaña de manipulación en complicidad de los adversarios de la Cuarta Transformación.
Este mensaje coincidió con la polémica - de hace unas semanas - donde el empresario Ricardo Salinas Pliego se vio envuelto, situación que avivó aún más la discusión sobre el poder mediático en México.
“Conozco bastante a nuestro adversarios, son muy obvios, es muy difícil encontrar información, todo es para manipulación, pues los que se sentían los dueños de México están molestos, entonces tienen también control de la mayoría de los medios. El 90% de los medios de información son medios de manipulación”, comentó.
¿Qué hace AMLO en sus días de retiro?
Asimismo, el expresidente López Obrador, comentó que a veces suele ver las noticias, esto a través de un “teléfono sencillo”, pero indicó que su móvil es de recarga, por lo que las notas las lee con uno o dos días de retraso.
“Veo un poco las noticias, tengo un teléfono de esos muy sencillos y como no son muy caritativos (los dueños de las telefonías), no encuentro la palabra, los dueños de los medios de comunicación sobre todo los de telefonía y el mío es de recarga, pues ahí me salen las noticias, claro con un día o dos de retraso, pero no quiero saber más”, mencionó.
Además, el tabasqueño señaló que pese a la manipulación informativa en los medios de comunicación, sólo un 10% de los periódicos, radio y televisión manejan información sin manipulación, y esos son los que consulta.
En tanto, López Obrador, compartió que después de ponerse al día sobre la situación del país, él vuelve a su despacho para sentarse y escribir, una actividad que deja de hacer entre las 7 u 8 de la noche.

