Los ánimos se calentaron en el Senado de la República, donde la selección del próximo titular de la Fiscalía General de la República ha llevado a los legisladores a lanzar fuertes cuestionamientos contra Ernestina Godoy Ramos, quien aseguran será la próxima fiscal.
Este miércoles, la cámara alta lleva a cabo la primera comparecencia de las personas candidatas a la FGR, quienes deberán presentar su propuesta de trabajo, sin embargo, los senadores de oposición acusan que con Godoy Ramos la Fiscalía perderá su autonomía.
En su intervención, Luis Donaldo Colosio Riojas, senador de MC, se lanzó duramente contra Ernestina Godoy, a quien pidió no usar la Fiscalía como una herramienta para cobrar revanchas políticas o abrir nuevamente expedientes de hace 30 años por caprichos políticos, esto haciendo alusión al caso del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta.
“Una fiscalía profesional y eficiente, es una exigencia que la gente de México ha hecho por décadas. No una extensión del Poder Ejecutivo, no una herramienta para cobrar revanchas personales, mucho menos un aparato de persecución política”, apuntó.
PAN denuncia amenazas de Morena sí cuestionan a Ernestina Godoy
Asimismo, Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, pidió a Ernestina Godoy Ramos - a quien ven ya como titular de la FGR - responder si continuará con las carpetas de investigación contra Adán Augusto López Hernández y Andrés Manuel López Beltrán por enriquecimiento ilícito y contrabando de combustible.
“El senador Adán Augusto envió un mensaje a senadores para que hoy seamos dóciles ante usted, bajo amenazas de que usted será enemiga personal de quien la cuestionó con dureza, ¿usted ordenó esa amenaza?”, cuestionó Téllez.
Fiscalía de Ernestina Godoy no fabricara culpables, ni perseguirá
Al tomar la palabra, Ernestina Godoy, aseguró que su fiscalía no fabricará culpables, y mucho menos “habrá persecución”, pero tampoco impunidad contra los servidores públicos.
Asimismo, Ernestina Godoy aseguró que las puertas de la FGR estarán abiertas para todas las víctimas, y para que las mujeres “podamos caminar libres y sin miedo, y donde los derechos humanos sean la brújula que guíe”, dijo.
“Quién ha cometido un delito, debe saber que será perseguido, procesado y sentenciado. Y quién haya sido víctima, debe saber que será protegida, defendida y el daño reparado, pero también manifestar que no se acusará a nadie injustamente”, concluyó.
