La Unión Europea anunció que pondrá restricciones a los latinos - principalmente de país como Honduras, Nicaragua y Venezuela - que busquen ingresar al viejo continente, por lo que aquellos que pretendan viajar a este lado del mundo deberán pasar por un proceso de examinación sobre el régimen de excepción de las visas.
“Esto debido al incremento muy grande en el número de pedidos de asilo político por parte de personas que ingresaron al territorio Schengen como turistas”, reportan medios internacionales.
Entre otras de las nacionalidades, que serán analizadas para ingresar al territorio europeo son Colombia y Perú, esto con la intención de regular el flujo migratorio en la Unión Europea.
¿Por qué la Unión Europea endureció sus medidas migratorias?
La regulación responde al crecimiento muy grande - de solicitudes de asilo político - esto por parte de migrantes que ingresaron al continente como “turistas”, y es que la explosión de migrantes latinos en España se ve impulsado por el cierre migratorio en Estados Unidos.
“Por ahora es mucho más fácil conseguir documentos y hasta la ciudadanía en solo dos años para personas de Iberoamérica. Este pasaporte les permitirá moverse y trabajar libremente en toda la Unión Europea”, señalan medios internacionales.
En tanto, esta nueva política permitirá imponer visas a ciertos países en circunstancias especiales para regular mejor el flujo migratorio.
