Nacional

Menos burocracia, más paz: Sheinbaum exige a la ONU dejar “letargo” ante la intervención de EE.UU.

La jefa del Ejecutivo Federal señaló que, aunque la ONU sigue siendo vigente, debe transformarse para evitar que los conflictos se resuelvan mediante intervenciones

Así reacciona el gobierno mexicano a la detención de Nicolás Maduro
Venezuela (IA)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lanzó un fuerte llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que esta institución se fortalezca y se convierta en un espacio de construcción de paz, esto tras la reciente intervención de Estados Unidos en Venezuela.

Desde Palacio Nacional, la mandataria señaló que la ONU debe dejar su “letargo” para fortalecerse y dejar a un lado la burocracia, dado que las Naciones Unidas sigue vigente a nivel global.

“Tiene que haber fortaleza en todas las naciones, pero la ONU debe dejar su letargo”, expresó al ser cuestionada sobre el papel de esta institución ante el conflicto Estados Unidos - Venezuela.

¿Qué dijo Sheinbaum de la ONU por la intervención de EE.UU.?

Asimismo, la presidenta Claudia Sheinbaum, recordó que próximamente la Organización de las Naciones Unidas (ONU) entrará en un proceso de renovación, ya que elegirá a su nuevo secretario general, de ahí que insistió en el fortalecimiento de la institución.


“Ahora viene, pronto la elección del nuevo titular de Naciones Unidas, secretario general de Naciones Unidas, y tiene que haber el fortalecimiento de esta institución, no un fortalecimiento burocrático, sino su surgimiento”, comentó.

Por ello, la jefa del Poder Ejecutivo, Claudia Sheinbaum, enfatizó que la carta de naciones unidas sigue vigente, y esta debe ser defendida por todas las naciones, de ahí que la ONU debe ser un espacio de construcción de paz, apuntó.

¿Qué dice la ONU tras la intervención de Trump en Venezuela?

Tras la internación de Estados Unidos en Venezuela, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, advirtió que el ataque militar del gobierno de Donald Trump, sienta un “precedente peligroso”, por ello llamó a todas las partes a privilegiar el diálogo.

En tanto, este lunes 5 de enero, el Consejo de Seguridad de la ONU está llevando a cabo una sesión en Nueva York, esto a petición formal por el gobierno de Venezuela.

Lo Último