Nacional

“No caigan en engaños”: Sheinbaum garantiza justicia a víctimas del Tren Interoceánico

Ante la promesa de mayores recursos por parte de bufetes, Sheinbaum aclaró que no es necesario presentar denuncias individuales, ya que la FGR tiene la obligación de investigar

Claudia Sheinbaum, tren Interoceánico
Claudia Sheinbaum, tren Interoceánico Captura de pantalla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que no es necesario que las víctimas del accidente del Tren Interoceánico realicen una denuncia ante la Fiscalía General de la República, dado que ya existe una carpeta de investigación por este hecho, la cual fue abierta por su gobierno.

Desde Palacio Nacional, la mandataria comentó que las personas afectadas no necesitan de bufetes de abogados para ser representados o dejarse llevar por despachos que prometen darles mayores recursos.

“Hay libertad de las personas, sin embargo, es importante que sepa lo siguiente: lo primero es que la propia Fiscalía abre una carpeta de investigación, dado el fallecimiento de personas y también los heridos, por cierto quedan 17 personas todavía en hospitales, entonces la propia Fiscalía tiene la obligación de abrir una investigación”, acotó.

Víctimas del Tren Interoceánico no necesitan abogados

Por otra parte, la presidenta Sheinbaum, insistió en que las víctimas no necesitan bufetes o abogados para obtener justicia para este caso:


“Hay que ver quiénes son, primero, quién está interponiendo la denuncia vamos a ver, y no es necesario que se acerquen, tienen el derecho de hacerlo, pero no es necesario que se acerquen a abogados. A veces hay bufetes de abogados que se acercan a las víctimas y les ofrecen que van a tener más recursos y hay comisiones que se llevan los bufetes de abogados, pero en este caso no lo necesitan”, argumentó Sheinbaum.

Por ello, la mandataria sostuvo que solo basta con que los afectados se acerquen a la Comisión de Víctimas para tener todo el apoyo del Gobierno Federal, a la vez que recibirán seguros y apoyos para la reparación integral del daño.

“Hay una persona en contacto con cada familia e incluso con las familias que siguen hospitalizadas, se ha dado un primer apoyo a varias familias y hay un teléfono de la Comisión Ejecutiva para atenderlos”, concluyó.

Lo Último