Nacional

“Ley Maduro”: PRI acusa a la 4T de buscar controlar el INE y el Congreso como en Venezuela

Rubén Moreira, coordinador del PRI, denunció que la iniciativa de la Cuarta Transformación para eliminar plurinominales y centralizar el INE es un golpe de Estado

.
El legislador criticó el recorte al financiamiento de partidos, señalando que la democracia mexicana quedaría en manos de grupos de poder económico o criminales. (PRI/Especial)

En medio de la polémica por la reforma electoral de Sheinbaum - que busca eliminar las diputaciones plurinominales - el coordinador de los priistas en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, bautizó esta propuesta como la “Ley Maduro”.

Esto debido a que la propuesta de la Cuarta Transformación, ya que esta acabará con la autonomía de los órganos electorales y debilitará a los partidos políticos, acusó el líder legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Quieren acabar con la autonomía de los órganos electorales, debilitar a los partidos políticos y desaparecer la representación proporcional de quienes piensan distinto tal como lo hizo el líder venezolano”, comentó.

Reforma electoral es un golpe al Congreso, acusa Moreira

Para Rubén Moreira la reforma electoral de la 4T, es un golpe de Estado desde el Congreso y lleno de autoritarismo, esto con la finalidad de imponer reglas para que la Cuarta Transformación pueda perpetuarse en el poder.


“Saben que el país no está bien, y los electores mostrarán su descontento en las elecciones del 2030”, expresó.

Asimismo, el priista sostuvo que esta “mal llamada reforma electoral” quitará el financiamiento a los partidos políticos, y abrirá la puerta a que los cárteles de la droga destinen recursos a las campañas electorales o que solo oligarcas puedan competir por un puesto público.

“El partido oficialista no quiere oposición en el Congreso, pues le incomodan los diputados o senadores con experiencia que les enseñan sus errores y les exigen cuentas, por lo que buscan la manera de silenciar la voz de quienes piensan diferente”, apuntó.

En tanto, Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, señaló que un Congreso, donde el 90% de los diputados responden al régimen y solo el 10% es oposición, solo levantan dedos que no analizan y solo cumplen órdenes.

“Un Congreso como el de Maduro, donde 90 por ciento de los diputados responden al régimen y sólo 10 por ciento son oposición, diputados como los de Morena, que no presentan iniciativas, que repiten discursos hechos con Inteligencia Artificial, levanta dedos que no analizan y solo cumplen órdenes”, concluyó.

Lo Último