Nacional

“No voy a debatir”: Sheinbaum responde a Trump por el T-MEC

La mandataria dejó entre ver que el T-MEC ha beneficiado mayormente a los Estados Unidos

“No voy a debatir”: Sheinbaum responde a Trump por el T-MEC
“No voy a debatir”: Sheinbaum responde a Trump por el T-MEC Presidencia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que no va a debatir con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por sus recientes dichos sobre el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“No voy a debatir en particular, sencillamente la importancia que tiene ambos países que se mantengan la relación comercial con Estados Unidos”, respondió Sheinbaum.

Durante su conferencia “Mañanera” de este miércoles, la mandataria dejó entre ver que el T-MEC ha beneficiado mayormente a los Estados Unidos, ya que los empresarios de aquel país mantienen inversiones en nuestro territorio nacional.

“Es más defienden el tratado los empresarios estadounidenses, ellos tienen muchísimas plantas de producción. Recientemente empresarios estadounidenses compraron una empresa de transformadores en México”, resaltó.


¿Qué piensa Sheinbaum de los dichos de Trump?

La mandataria fue cuestionada sobre qué “lectura” tiene sobre los dichos de Trump sobre el T-MEC, de ahí en que insistió en que no entrará en debate con el magnate, pero señaló que la economía de México y Estados Unidos están “muy integradas”.

“Fíjense, ahora que hubo un conflicto con algunos productores, y que crearon un puente en ciudad Juárez a finales del 2025. Tuvimos en un día muchas llamadas desde Estados Unidos de que se abriera la frontera ya que la situación estaba afectando en ese país”, relató.

¿Qué dijo Trump del T-MEC?

En días recientes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que el T-MEC era un tema “irrelevante” para los estadounidenses, de ahí que el magnate desató una gran polémica.

“No tiene ninguna ventaja real, es irrelevante”, dijo el presidente estadounidense.

Por ello, el republicano aseguró -tajantemente- que los Estados Unidos no necesita los productos mexicanos, tales como los coches fabricados en nuestro país.

“El problema es que no necesitamos su producto. No necesitamos coches fabricados en Canadá. No necesitamos coches fabricados en México. Queremos traerlos”, concluyó.

Lo Último