La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Mauricio Tabe Echarrtea, alcalde de Miguel Hidalgo, no tiene atribuciones para expulsar a las embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la demarcación, por ello resaltó que el panista solo “quiere llamar la atención”.
Durante su conferencia “Mañanera” de este lunes, la mandataria fue cuestionada sobre el tema y enfatizó que la relación formal de una embajada con el país, por ello insistió que el edil carece de atribuciones para decidir qué sedes diplomáticas pueden estar en la Ciudad de México.
“Yo creo que quiere llamar la atención. No tiene atribuciones, no definen ellos la política exterior, es una actitud muy conservadora”, expresó Sheinbaum.
Asimismo, la presidenta Sheinbaum llamó al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, a dedicarse a gobernar su demarcación, ya que con sus dichos recientes solo quiere que “todo mundo hable de eso”, dijo.
“La relación formal es con los gobiernos, la relación es con los pueblos. Quiere llamar la atención, yo creo que estaría bueno que se dedicara a su tema. No puede expulsar embajadas”, acotó.
¿Por qué Mauricio Tabe quiere expulsar las embajadas de Venezuela y Cuba?
Hace unos días, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, anunció que pediría a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expulsar de la demarcación las embajadas de Venezuela, Cuba y Nicaragua, ya que estos países viven en una dictadura.
“Han callado voces, encarcelado inocentes y han buscado poder, situación a la que no se puede ser indiferente. No podemos recibir con los brazos abiertos a quienes representan gobiernos criminales, dictaduras que han abusado del poder”, señaló.
Asimismo, el alcalde de Miguel Hidalgo, Tabe Echartea, sostuvo que en su demarcación únicamente son bienvenidas Embajadas de países con gobierno legítimos, donde se respete la libertad y donde se liberen a los presos políticos.
“Mientras sea alcalde en Miguel Hidalgo no abrazamos criminales, no respaldamos abusos y no guardamos silencio frente a la injusticia y el abuso de poder”, apuntó Tabe.
