César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox” , fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Altiplano, así lo determinó un juez federal ya que está acusado de delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.
Este sábado se llevó a cabo la primera audiencia del “El Botox”, quien reconoció ser líder criminal “Los Blancos de Troya”, grupo que se dedica a la extorsión a limoneros en Michoacán.
Asimismo, la Fiscalía General de la República (FGR) señala a César Sepúlveda, alías “El Botox” como el presunto responsable de diversos homicidios, entre ellos el del líder limonero Bernardo Bravo, crimen ocurrido el pasado 20 de octubre de 2025.
¿Cómo fue la audiencia de “El Botox?
Durante su comparecencia César Alejandro Sepúlveda, alías “El Botox”, reconoció dedicarse a la extorsión durante años a productores de limón, carniceros, transportistas y otros trabajadores de la región de Tierra Caliente, esto pese a la recomendación de su abogado de no hacerlo.
Además, este líder criminal aseguró que no es el único que comete este tipo de delitos en dicha región de Michoacán.
En tanto, el Gabinete de Seguridad de Gobierno de México señala a “El Botox” como una cabeza del crimen organizado en Michoacán, una de las principales células del crimen generadora de violencia, con control sobre la venta de limón amarillo en comunidades de Cenobio Moreno.
Así como en La Huina, Capiri y El Razo, esto en los municipios de Buenavista y Apatzingán. También, “El Botox” acumula siete órdenes de aprehensión vigentes, de las cuales dos son por homicidio, cuatro por extorsión agravada y una por tentativa de homicidio.
