Nacional

Escándalo en penal de Sinaloa: hallan taladro, armas y hasta videojuegos

Autoridades federales y estatales realizaron un operativo en el Centro Penitenciario Región del Évora

Autoridades aseguraron diversos objetos prohibidos en penal de Sinaloa
Autoridades aseguraron diversos objetos prohibidos en penal de Sinaloa Foto tomada de X: @sspsinaloa1

Autoridades federales y estatales realizaron una revisión en un módulo del Centro Penitenciario Región del Évora, en Angostura, donde se aseguraron diversos objetos prohibidos, entre ellos un taladro, una tablet, armas improvisadas y artículos punzocortantes.

¿Cómo se realizó la revisión?

La inspección se llevó a cabo el pasado sábado 31 de enero por un Grupo Interinstitucional conformado por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado, y las Policías Municipales de Angostura y Salvador Alvarado.

El operativo estuvo encabezado por el Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) y custodios del penal, con apoyo de bases de operaciones del Ejército y la Guardia Nacional, así como policías municipales que aseguraron la periferia del inmueble. La acción se desarrolló sin incidentes y respetando los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Durante la revisión, se localizaron 19 puntas hechizas, 13 encendedores, 2 desarmadores, 5 tijeras, 1 tablet y 1 taladro, los cuales fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la integración de las investigaciones correspondientes.


Con esta acción, los gobiernos federal y estatal reiteran su compromiso de mantener la seguridad y la tranquilidad de la población en Sinaloa, asegurando que se continúe trabajando de manera coordinada entre las distintas corporaciones de seguridad y autoridades penitenciarias para prevenir la introducción de objetos prohibidos en los centros de reclusión.

Además, hacen un llamado a la ciudadanía para mantenerse alerta y participar activamente en la seguridad de su comunidad, recordando que pueden comunicarse al 911 en caso de emergencias y al 089 para realizar denuncias anónimas, garantizando que su información será tratada de manera confidencial y que sus reportes contribuyen directamente a fortalecer las acciones de prevención y vigilancia en todo el estado.

Tags

Lo Último