Nacional

“El bloqueo es injusto”: Sheinbaum confirma más envíos a Cuba y prepara estrategia ante sanciones

La presidenta de México calificó de “injusto” el bloqueo y aseguró que la solidaridad mexicana no se detendrá pese a las amenazas de EE.UU.

.
La mandataria federal subrayó que, más allá de ideologías, México no será omiso ante la emergencia que atraviesa el pueblo caribeño por las restricciones externas. (Gobierno de México/Especial)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el envío de ayuda humanitaria de nuestro país a Cuba seguirá, ya que los mexicanos somos solidarios y es injusto que este país caribeño viva un bloqueo. dijo.

Desde Palacio Nacional, la mandataria reafirmó que el envío de víveres a Cuba desde México continuará, a la vez que se buscarán las vías diplomáticas para evitar posibles sanciones por parte del Gobierno de Donald Trump.

“Sí, va a haber más apoyo. El pueblo de México siempre es solidario, nadie puede ser omiso a la situación que está viviendo en este momento el pueblo de Cuba por las sanciones que se están imponiendo a cualquier país que envíe petróleo por parte de Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, la presidenta Sheinbaum argumentó que es muy injusto las sanciones que Estados Unidos está imponiendo a los países que venden petróleo a Cuba, ya que afecta a un pueblo.


“Uno puede estar de acuerdo o no con el régimen de gobierno de Cuba, pero no debe afectar a los pueblos nunca”, mencionó Sheinbaum.

¿México enviará petróleo a Cuba?

En este momento México no está enviando petróleo a Cuba, ya que el gobierno de Estados Unidos anunció que impondrá aranceles a los países que envíen este recurso a la isla, pero nuestro país buscará acciones diplomáticas para evitar este tipo de sanciones, dijo Sheinbaum.

“Nosotros vamos a seguir apoyando y vamos hacer todas las acciones diplomáticas necesarias para poder recuperar el envío de petróleo, porque no se puede ahorrar a un pueblo así, era muy injusto”, comentó.

En tanto, Sheinbaum Pardo, presidenta de México, lanzó un llamado internacional y a los Estados Unidos para evitar sanciones, tal como la imposición de aranceles a los países que mande petróleo a Cuba:

“Es muy injusto para el pueblo Cubano estas sanciones, uno se puede estar de acuerdo o no con el gobierno de Cuba. No tienen combustible para hospitales y escuelas”, concluyó.

Lo Último