La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo descartó que los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana se tengan que rehacer tras la salida de Marx Arriaga de la Dirección General de Materiales Educativos.
Durante su conferencia de este martes, la presidenta Sheinbaum insistió en que los libros fueron diseñados bajo un trabajo pedagógico arduo del equipo de Arriaga, pero insistió en que estos deben ser enriquecidos.
“Los libros de texto están bien hechos, Marx Arriaga hizo un gran trabajo”, expresó Sheinbaum Pardo desde Palacio Nacional.
¿Desaparecerá la Nueva Escuela Mexicana?
La Nueva Escuela Mexicana permanecerá, así como la esencia de los libros de texto, ya que este modelo educativo tiene un modelo pedagógico que rompe con los paradigmas pues buscan que los estudiantes discutan los temas y trabajen de manera colectiva en vez de que el aprendizaje sea individual, argumentó Sheinbaum.
“Eso es una aportación muy importante de un nuevo modelo educativo, pero bueno todo también tiene que avanzar. Entonces, nadie está traicionado al movimiento, nadie está traicionado a López Obrador, esa no es la discusión , sino que hay que seguir avanzando”, comentó.
Asimismo, la presidenta Sheinbaum hizo hincapié en que ninguna persona es dueño del movimiento o es dueño del modelo de la Nueva Escuela Mexicana, por ello la mandataria insistió que en Morena no hay traidores o puros.
“Con todo el reconocimiento que hacemos a Marx Arriaga, él tiene el espacio en otros lugares del gobierno si así lo desea, pues siempre hay enriquecimiento de ciertos temas, lo que puedes es negarte a que no haya nada porque es patrimonio tuyo”, concluyó.
