Noticias

10 desafortunadas declaraciones homofóbicas

Políticos, sacerdotes y deportistas han pasado por episodios negros en sus carreras cuando decidieron abrir la boca para hablar mal de la comunidad gay.

DIPUTADO PANISTA DE QUERÉTARO. El panista José González Ruiz llamó «desviados» a la comunidad gay, con lo que desató la furia en redes sociales y las quejas de la comunidad LGTB, días después tuvo que deslindar al partido de su comentario. 

Declaró que su postura era personal y que era necesario incrementar la educación sexual en las familias y en las instituciones educativas, con la finalidad de que los ciudadanos ejerzan su sexualidad de manera responsable.

Lo anterior luego de que medios de comunicación locales dieran a conocer una declaración en la que el panista afirmó estar en contra de las uniones legales entre personas del mismo sexo y aseverara que por la falta de educación sexual es que se presentan estas “desviaciones”.

ARZOBISPO DE XALAPA. El arzobispo Hipólito Reyes ha declarado varias veces durante su homilía que está en contra de la comunidad gay. «Los matrimonios entre personas del mismo sexo, los divorcios y la búsqueda de dinero fácil son las nuevas formas en que Satanás y los demonios buscan tentar a la sociedad para hacerla dependiente del placer, señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, en una historia que narró a los fieles católicos durante una homilía celebrada en la Catedral de la Ciudad.

«Teniendo reunidos a todos los diablos, Satanás les dijo: Lo primero que hay que hacer es atacar a la familia, propiciar los divorcios, propiciar los abortos, ponerles distracciones, propiciar el que haya matrimonios homosexuales y lesbianas y vamos a hacer que los legislen y luego les vamos a dar la oportunidad de que adopten niños para que hagan ese tipo de familias, propiciar que busquen el dinero fácil y que se tiren a las drogas,» narró el arzobispo. Ha recibido quejas por parte de la comunidad LGTB de Xalapa.

DIPUTADA SINALOENSE. La diputada Yudit del Rincón Castro, presidenta de la Comisión de Equidad, Genero y Familia del Congreso del Estado de Sinaloa, se refirió al tema de matrimonio igualitario como un tema de “minorías” y que la mayoría no estaba obligada a conceder solo por existir la petición; además dijo: “nosotros nos negamos a reconocerlo como matrimonio porque le estas abriendo el paso a la adopción y no estamos de acuerdo porque, digan lo que digan, las parejas homosexuales forman y crían a sus hijos como homosexuales». Después de las declaraciones la comunidad LGTB de Sinaloa interpuso quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

DIPUTADO PANISTA EN BAJA CALIFORNIA SUR. La controversia surgió cuando solicitaron su opinión, luego de los amparos que ganados que le dieron el derecho legal a homosexuales y lesbianas, para casarse. Entonces el panista aprovechó para hacer un llamado para “defender a la familiar sudcaliforniana” de los homosexuales que buscan destruir la institución de la familia. Hasta les dijo “familiafóbicos”.

OBISPO DE AGUASCALIENTES. José María de la Torre Martín calificó de “aberración” el matrimonio entre personas del mismo sexo, sus declaraciones fueron reproducidas en diversos medios de comunicación y la comunidad lésbica gay de Aguascalientes solicita a la Secretaría de Gobernación de la República Mexicana ponga un alto al jerarca de la Iglesia Católica en la entidad, aplicando las sanciones previstas en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Lee la nota completa en La Silla Rota

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos