Noticias

10 policías atenderán casos de mujeres desaparecidas en Jalisco

Las labores de búsqueda del Protocolo Alba serán realizadas por 10 policías investigadores, quienes estarán bajo el mando de un jefe y trabajarán en conjunto con dos agencias del Ministerio Público. 

Este equipo constituye la llamada Unidad de Reacción y Búsqueda Inmediata de Niñas, Adolescentes y Mujeres Desaparecidas, según datos del fiscal general, Eduardo Almaguer.

Este domingo arrancó el Protocolo Alba, que comprende tres pasos: la denuncia telefónica (066 o 911) o presencial de la desaparición de una mujer, tras lo que se contacta de inmediato con la familia para iniciar la búsqueda; si tras 24 horas no aparece, se difunde la información a medios de comunicación, y si se presume que está en riesgo la persona, se activan áreas especiales de la Fiscalía. 

Este mismo domingo, con el protocolo se logró incluso localizar a la primera mujer, una adolescente de 19 años reportada por la madrugada. 

Luego de que el pasado 8 de febrero se declaró la alerta de género en ocho municipios del Estado, Jalisco fue la primera Entidad que generó por sus propios medios un mecanismo que permite conocer de manera científica y social la situación por la que se genera la violencia en contra de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS

Promoverá México equidad de género ante la ONU

 

Activan alerta de género en Jalisco

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos