Noticias

Sube a 50 el número de muertos en ataque a bar gay en Orlando

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer, dijo que otras 53 personas se encuentran heridas, algunas de gravedad, por lo que no descarta que el número de fallecidos aumente

Alrededor de unas 50 personas han muerto y otras 53resultaron heridas tras los disparos de un hombre armado que irrumpió en torno a las dos de la madrugada de este domingo en un club nocturno de Orlando (Florida), según fuentes policiales. El suceso ocurrió en Pulse, un conocido club gay de la localidad estadounidense, donde el agresor, se atrincheró durante más de tres horas. Tras informar de que habían provocado una «explosión controlada», la Policía de Orlando confirmó que el autor de los disparos está muerto, sin aportar más detalles. El último post del club Pulse en Facebook, borrado poco después, es un mensaje de alerta: «Que todo el mundo salga de Pulse y eche a correr».

El tiroteo saltó a las redes sociales pocos minutos después de producirse. Anthony Torres, que ha difundido vídeos de los primeros momentos a través de las redes sociales, escuchó las detonaciones cuando salía del local. «Todo el mundo estaba corriendo y gritando», declaró a Daily News.

El agente de la policía John Mina ofreció una conferencia de prensa tras el amanecer donde ofreció detalles del ataque que ya se investiga como acto terrorista. Asimismo, confirmó que el atacante falleció dentro de club, donde se está identificando a las víctimas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos