Estados

Dan de baja a 45 policías municipales por conductas graves

En tres años, la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha logrado la certificación en el 98.5% de la policía en Puebla capital

Desde 2018, se han dado de baja a 45 policías por violaciones graves al régimen disciplinario, informó Gabriela Sánchez Vázquez, directora de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).

Aunque no aclaró los motivos por los que despidieron a los elementos de seguridad, aclaró que ninguno de ellos tiene algún vínculo con grupos o bandas delincuenciales.

La funcionaria municipal aclaró que la Fiscalía General del Estado es la que realiza investigaciones pero hasta ahora no se tienen antecedentes de algún uniformado relacionado con la delincuencia organizada.

”Desde el inicio de la administración a la fecha han sido dados de baja 45 elementos por conductas consideradas graves bajo el régimen disciplinario, pero ninguna relacionada con vínculos a la delincuencia”.

—  Gabriela Sánchez, directora de Asuntos Internos

Por su parte, la titular de la SCC, Lourdes Rosales Martínez informó que durante la administración municipal se abrieron mil 133 expedientes ante la dirección de la Unidad de Asuntos Internos.

Del total, 588 son denuncias y 545 son quejas contra servidores públicos de la dependencia, aunque no se especificaron los motivos.

Agregó que, en tres años del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, se ha logrado que el 98.5% de las policías cuenten con Certificado Único Policial, es decir, control de confianza, formación inicial, certificado de competencias básicas de la función policial y evaluación del desempeño.

Tags

Lo Último


Te recomendamos