Noticias

Inicia Anaya serie de cuatro videos para demostrar la falsedad de las acusaciones en su contra

Encontré un montón de pruebas… pero ¡de mi inocencia, pruebas de lo corrupto y tramposo que es López Obrador!”

Ricardo Anaya

Mediante redes sociales, Ricardo Anaya anunció la publicación de cuatro videos donde mostrarán pruebas contundentes de su inocencia ante los cargos que hay en su contra por parte de Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

Después de haber hecho 13 solicitudes formales, junto con tres órdenes judiciales, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó la carpeta de investigación que consta de 5 tomos principales y 71 anexos.

“Ya entendí porqué no me querían entregar la información. […] En su inmensa mayoría es paja, basura. Muy poco de esto se refiere a mi. […] Pero en lo que se refiere a mi, encontré un montón de pruebas, pero ¡de mi inocencia!”

—  Menciona Anaya en su video

El ex candidato presidencial asegura que las acusaciones que hay en su contra es “un pacto perverso entre Lozoya y AMLO”. El Ex director de PEMEX recibió 10 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecth.

En el video enumera todos los datos falsos que ha ido encontrando en la carpeta que le entregó la FGR; incluso la fecha del 8 de agosto de 2014 fue modificada, pues, según la declaración de Lozoya, ese día fue la entrega de recursos a un enviado de Anaya.

Anaya menciona que las pruebas que se están presentando son falsas

Además, en la declaración Lozoya asegura que Norberto Gallardo, miembro del Estado Mayor y su jefe de escoltas, acudió al estacionamiento del sótano de la Cámara de Diputados, pero ninguno de los datos es verídico.

Ricardo Anaya refutó su acusación, solicitando a la Cámara la comprobación de los datos, siendo todos falsos; desde la entrada de la supuesta camioneta por el estacionamiento hasta una incoherencia en las fechas que se ven en la carpeta.

Para finalizar, Anaya concluye “O sea que López Obrador me quiere meter a la cárcel 30 años con una historia de puras mentiras. Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales”

El siguiente episodio de la serie de cuatro videos se publicará el día de mañana en las redes del ex candidato presidencial.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos