Mundo

Invierno traería nuevos picos de contagios de Covid-19, alerta la OMS; se mantiene caída

La vacunación en la mayoría de los países ha aligerado las restricciones, aunque no se descartan nuevos brotes del nuevo coronavirus

El número global de casos y muertes de Covid-19 continuó su descenso la semana pasada, con 3.3 millones de nuevos contagios y unas 55 mil muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ambas cifras equivalen a una caída del 10%. Sin embargo, la máxima autoridad en materia de salud prevé nuevos picos de casos conforme de aproxime el invierno.

En su evaluación periódica de la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas dijo el martes que las disminuciones más grandes se registraron en Oriente Medio, el Pacífico Occidental y América.

La OMS reportó una caída pronunciada en los casos a mediados de septiembre, cuando cayeron a 4 millones en una semana . Era la primera vez en más de dos meses que se reducía el número de casos de Covid-19.

Todas las regiones registraron una disminución de más del 15% en las muertes salvo Europa, donde se mantuvieron tasas similares a la semana anterior, y África, donde crecieron en torno a un 5%.

Los fallecidos en Asia cayeron en casi un cuarto. La OMS señaló que probablemente habría más picos de contagios conforme llegue el invierno al Hemisferio Norte. La enfermedad se expande con más facilidad en invierno, cuando la gente pasa más tiempo en interiores. También se han relajado las restricciones de distanciamiento social en muchos países con un nivel relativamente alto de vacunados.

Te puede interesar:

¡Qué triste! Gatitos se contagian de Covid en China y los sacrifican para evitar nuevos casos


DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos