Noticias

Vuelven las ofrendas y desfile por el Día de Muertos a la CDMX

Luego de que las actividades fueran suspendidas o de manera virtual en 2020, ahora regresa esta tradición mexicana.

Poco a poco las autoridades tratan de llevar a la ciudadanía a la nueva normalidad.

A pesar de que la pandemia no se ha terminado y se siguen registrando casos positivos, hospitalizaciones y defunciones por el coronavirus, en la Ciudad de México se preparan para volver a celebrar las festividades del Día de Muertos en las calles.

Luego de que el año pasado esta tradicional fecha se pospusiera o se realizara de manera virtual, ahora se dio a conocer la manera en la que se realizarán estas actividades tradicionales.

El gobierno de la Ciudad de México enumeró una lista de eventos que se planean celebrar en el marco de esta festividad.

Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

De acuerdo a Dunia Ludlow, coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, se realizará el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

En este acto podrán participar todos los miembros de la comunidad vecinal, comercial, cultural, restaurantera y de hoteles del Primer Cuadro del Centro Histórico.

Ludlow mencionó que, para participar, los interesados deben registrarse del 22 de septiembre al 10 de octubre, en la página de la Autoridad del Centro Histórico.

Premios

Habrá reconocimientos para los primeros cinco puestos, que ganarán un paquete turístico.

El primer lugar se hará con un viaje a Taxco, Guerrero; el segundo irá a Morelos; el tercero a Teotihuacán; mientras que los últimos dos podrán aprovechar un recorrido por Xochimilco.

A todos los participantes se les entregará un kit de papel picado, la cédula de identidad y una lona de ubicación.

Ofrenda Interactiva

Además, el 27 de octubre se colocará una Ofrenda Interactiva en la Plaza Tolsá, que se encuentra frente a la antigua calle de Tacuba, en donde las personas podrán dejar fotos y veladoras en honor a sus seres cercanos que perdieron la vida en la lucha contra el coronavirus.

Mega Ofrenda

Hasta el momento no se han revelado más detalles sobre si habrá Mega Ofrenda en el Zócalo o se instalará una en Aztlán, el parque de atracciones que sustituirá a la Feria de Chapultepec.

Además, las autoridades sostuvieron que el 31 de octubre se realizará el tradicional desfile del Día de Muertos, aunque con algunos ajustes por la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos