Noticias

Defensa de García Luna recibe pruebas enviadas desde México; hay fotos y documentos bancarios

El ex funcionario de Felipe Calderón espera fecha para su juicio en Nueva York tras las acusaciones en su contra por narcotráfico

Fiscales estadounidenses dieron a conocer que entregaron al abogado del ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna, acusado de narcotráfico, documentos enviados por el gobierno mexicano que detallan sus actividades comerciales.

La documentación es parte de la enorme cantidad de pruebas que la fiscalía del distrito este de Nueva York planea presentar en un juicio a García Luna, quien se encuentra preso en dicha ciudad. Los fiscales dijeron en una carta a César de Castro, abogado del ex funcionario mexicano, que le entregaron nuevas pruebas y que éstas incluyen además un álbum de fotografías.

La carta se hizo pública en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses.

García Luna está acusado de cargos de asociación delictiva para el tráfico de cocaína y de falso testimonio. Quien fuera secretario de Seguridad Pública desde fines de 2006 a 2012 bajo el gobierno del expresidente Felipe Calderón, se ha declarado inocente de las acusaciones de los fiscales, quienes alegan que recibió enormes cantidades de dinero del cártel de Joaquín “El Chapo” Guzmán a cambio de permitir que traficara cocaína.

Los documentos ofrecidos por el gobierno de México fueron obtenidos a través de un acuerdo de asistencia legal mutua, dijeron los fiscales en su carta. Entre el último paquete de pruebas también hay documentos del Bank of America y del Departamento de Estado estadounidense.

El gobierno estadounidense ha producido miles de documentos como pruebas contra García Luna y comunicaciones interceptadas. De momento no hay una fecha estipulada para el inicio del juicio.

Te puede interesar:

¡Acapulco está de luto! Baby’ O se incendia y es pérdida total

Tags

Lo Último


Te recomendamos