Este viernes 1 de octubre se inauguró la primera Unidad de Salud Integral para Personas Trans en la Ciudad de México, cuya inversión fue de 18 millones de pesos.
La Unidad cuenta con dos niveles en un terreno de mil 600 metros cuadras y una construcción de 801 metros cuadrados, según dieron a conocer en el acto inaugural autoridades capitalinas.
Consta de farmacia, seis consultorios, una área de ultrasonido, sala de espera, sala de curaciones. Así como tres módulos de psicología y toma de muestras sanguíneas y ginecológicos. un cubículo de salud sexual, área de enfermería y somatometria.
Este centro ampliará la cobertura de terapia hormonal que ofrecen las clínicas Condesa y Condesa-Iztapalapa.
De acuerdo con la secretaria de Salud local, Oliva López, será el primer servicio público que incorpore mujeres y hombres trans para atender personas trans y no binarias.
[ LikeU, la tarjeta de crédito con la que todos nos sentimos identificadosOpens in new window ]
Atención a personas trans, compromiso cumplido
Durante su intervención en el evento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que este fue un compromiso que hizo en campaña a personas trans y ahora fue cumplido.
Señaló que es parte del reconocimiento a la diversidad en la Ciudad de México y de garantizar los derechos a la salud a todos los capitalinos.
Ubicación
La Unidad de Salud Integral para Personas Trans se ubica en calle Manuel Carpio número 456 en la alcaldía Miguel Hidalgo.
TE RECOMENDAMOS: