Ciudad

Transición en alcaldía Azcapotzalco: Sale Vidal Llerenas, llega la alcaldesa electa Margarita Saldaña

La panista Margarita Saldaña se convertirá en alcalde Azcapotzalco este viernes.

El morenista Vidal Llerenas cederá el puesto a la panista Margarita Saldaña en Azcapotzalco. Este viernes 1 de octubre la nueva alcaldesa de Azcapotzalco entrará en funciones para el periodo 2021-2024. A las


La transición

Si bien los trabajos de entrega-recepción para la transición se llevaron en órden, hay temas que mantienen tenso el cambio de gobiernos. La alcaldesa electa manifestó en su cuenta de Twitter que desconoce las condiciones en las que recibirá la alcaldía.

Llerenas se posicionó en el lugar 69 de la Evaluación 100 alcaldes, con apenas el 21.4% de aprobación sobre su desempeño. En tanto que, Azcapotzalco está dentro de las cinco alcaldías que más incrementaron su gasto durante el periodo electoral.

De acuerdo con el informe enero-junio 2021 de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, esta alcaldía incrementó su gasto de 601.0 millones, que gastó en 2020, a 703.9 millones de pesos en el mismo periodo de 2021. Este dato cobra relevancia en el contexto de transición, pues el bloque opositor ha manifestado su preocupación por recibir alcaldías desfondadas.


La nueva gobernante

La alcaldesa electa es licenciada en Escultura por el Instituto Nacional de Bellas Artes, cuenta con estudios en derecho y cursa una Maestría en Alta Dirección en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

La panista se ha desempeñado como diputada en el Congreso de la Ciudad de México; y fungió como titular de la Delegación Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la CDMX, durante el gobierno de Felipe Calderón. Cabe mencionar que será la primera mujer en gobernar Azcapotzalco.


Cabe mencionar que alas 19:00 horas la nueva alcaldesa de Azcapotzalco le tomará protesta al Concejo y celebrará su la ceremonia de inicio de Administración, el evento podrá seguirse a través de las redes sociales de la mandataria.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos