Ciudad

Transición en Miguel Hidalgo: Se va Abraham Borden Camacho, llega Mauricio Tabe

Mauricio Tabe asumirá el cargo en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Abraham Borden Camacho cederá el puesto a Mauricio Tabe este viernes. Borden Camacho fue designado como alcalde sustituto luego de la solicitud de licencia definitiva de Víctor Romo. Borden tuvo una administración breve y no aparece en la evaluación de Arias Consultores.

No obstante, Romo es de los alcaldes de la CDMX peor parados en la encuesta, con tan solo el 13.4% de aprobación. De acuerdo con el informe enero-junio 2021 de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, la alcaldía Miguel Hidalgo elevó su gasto durante el periodo electoral 25% de enero a junio, en el que Romo pretendió reelegirse, con respecto al gasto del mismo periodo de 2020.

Por su parte, Mauricio Tabe ganó la elección como candidato de la coalición PAN-PRD. La seguridad fue uno de los principales temas prometió mejorar el panista durante su campaña.


¿Quien es Mauricio Tabe?

Tabe es licenciado en Administración Pública por el Colegio de México y cuenta con una amplia trayectoria política en el PAN. Se desempeñó como Secretario Técnico de la Comisión de Juventud en la ALDF (2006-2009). Más tarde fungió como Secretario General del Comité Directivo Regional del PAN en Ciudad de México de enero de 2010 a junio de 2011.

De 2009 a 2012 fue diputado Local en la V Legislatura de la ALDF. Se desempeñó como presidente del Comité Directivo Regional del PAN en la Ciudad de México por dos periodos consecutivos de 2012 a 2018 . Posteriormente fue diputado local y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos