Ciudad

Transición en Tlalpan: Se va Patricia Elena Aceves Pastrana, llega Alfa González

Alfa González será la alcaldesa de Tlalpan a partir de este viernes.


Las alcaldías de la Ciudad de México cambiarán de mandatos este 1 de octubre. En Tlalpan la morenista Alfa González relevará del cargo a Patricia Elena Aceves Pastrana. La alcaldesa electa realizará una ceremonia de toma de protesta a las 17: horas. El evento se podrá seguir a través de sus redes sociales.



Su antecesora

Patricia Elena Aceves Pastrana es la alcaldesa de la CDMX que peor está posicionada en la evaluación de Arias Consultores. Ocupa el lugar 99 y su desaprobación es del 89.1%. Incluso Alfa González ha señalado que la administración saliente no ha sido totalmente transparente con la falta presupuestal de la demarcación y aseguró que una vez que tome el mandato habrá auditoría en busca de corrupción.

¿Quién es Alfa González?

Es licenciada en Derecho en el 2004 por la Universidad Autónoma de Coahuila y tiene una especialidad en Derecho Electoral, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre 2008 y 2010 se desempeñó como integrante de la Comisión Nacional Electoral del PRD. Mientras que de 2012 a 2015 fue diputada federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión. En 2015 se convirtió en la directora general de Regularización Territorial de la CDMX, cargo que ocupó hasta 2019.


Tags

Lo Último


Te recomendamos