Noticias

¡Cuidado con lo que comes! Profeco retirará sopas instantáneas peligrosas para el consumo

Un estudio revela los efectos de consumir estos alimentos y su bajo aporte nutritivo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que todas las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio, nivel calórico y muy bajo aporte nutrimental, por lo que algunas se pueden retirar del mercado.

En un estudio de calidad que lanzará la próxima semana, la Profeco dará a conocer los nombres de 33 marcas de sopas instantáneas a las cuales se les hicieron 363 pruebas y aquellas que pueden dejar de comercializarse.

Entre las alertas que realizó la Profeco está que la sopa Maruchan puede producir dolor de cabeza. Su aporte nutrimental es nulo, contiene exceso de sodio y tiene componentes que pueden producir taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Se atribuyen al glutamato monosódico todas las alteraciones al cuerpo a las que también se suman dolor de pecho y debilidad, ingrediente que está presente en la mayoría de sopas instantáneas.

Además, la Profeco aseguró que estas aportan entre 270 a 334 kilocalorías y apenas seis o siete gramos de proteínas, mientras que el aporte nutricional de un sándwich, taco de frijol o lata de atún las supera.

En la Revista del Consumidor de octubre, reveló que las 33 marcas cumplen con las normas de productos preenvasados, la de etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas y de alimentos y bebidas con modificaciones en su composición.

Te puede interesar:

Autoridades de NY cancelan licencia a doctora que marcaba como ganado a mujeres esclavas de la secta NXIVM

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos