Ciudad

Marcha del 2 de octubre se prepara a 53 años de la masacre de Tlatelolco; autoridades blindan el Zócalo

Los principales contingentes se darán cita en la Plaza de las Tres Culturas para partir hacia el Zócalo capitalino, que contará con un alto despliegue de seguridad

Como todos los años, el 2 de octubre se conmemora la masacre de estudiantes perpetrada por el Ejército mexicano en la Plaza de las Tres Culturas. Organizaciones civiles, estudiantes, docentes y algunos movimientos sociales se convocarán este sábado con rumbo al Zócalo capitalino, a 53 años de la matanza.

En este sentido, el Comité 68 Pro Libertades Democráticas, agrupación creada por sobrevivientes del movimiento estudiantil de 1968, indicó que la Jornada de Lucha de este sábado comenzará en punto de las 12:30 horas en la Estela de Tlatelolco de la Plaza de las Tres Culturas, para rendir una guardia de honor a los estudiantes que fueron asesinados en 1968.

Además, a las 14:00 horas se convocó al ejercicio democrático de la Asamblea Popular Estudiantil y Social para establecer un diálogo que pueda dar cauce a sus demandas y genere un frente amplio desde la sociedad organizada.

Agregó que la marcha conmemorativa partirá a las 16:00 horas de Tlatelolco y se dirigirá al Zócalo, y a las 18:10 horas se dará inicio al mitin político.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México anunció un despliegue de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar el desempeño pacífico de las protestas que se dirigirán al centro de la capital.

Te puede interesar:

Sputnik V a nada de ser autorizada por la OMS, asegura ministro de Salud ruso

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos