Estados

Crecen 36% las ejecuciones en Sinaloa; es un ‘ligero aumento’, señala Quirino Ordaz

Durante septiembre se registraron en la entidad 56 homicidios dolosos, mientras que el mes pasado habían sido 41

Asesinatos Las ejecuciones subieron 36% en la entidad en el último mes. (Foro: Cuartoscuro)

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, minimizó el aumentó en los homicidios dolosos que tuvo la entidad durante septiembre.

El mandatario informó que hubo un ‘ligero aumento’ en las ejecuciones, pues se reportaron 56 homicidios dolosos durante septiembre.

No obstante, durante agosto, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se habían reportado 41 casos, es decir, que el ‘ligero aumento’ fue de 36%.

Más de 5,000 rarámuris son beneficiados con agua potable a través de DockersOpens in new window ]

En lo que va del año se han cometido 433 homicidios dolosos en la entidad gobernada por Quirino Ordaz.

Al respecto, el mandatario destacó que este ‘ligero aumento’ no tiene que ver con el cambio de administración estatal que se avecina, puesto que en el pasado se han tenido meses con cifras mayores a los noventa asesinatos.

Quirino Ordaz. El mandatario precisó que estas ejecuciones no tienen nada que ver con el cambio de administración. (Foto: @QuirinoOC)

Comentó que es lamentable este crecimiento en los homicidios dolosos durante septiembre, con relación a meses pasados, por lo que todos los días las diversas autoridades deben estar muy atentas y pendientes de este tema sensible.

¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeUOpens in new window ]

“Sin importar que sólo fue un caso más, con relación al registro de este delito en el mes de agosto pasado, una vida es importante, por lo que se fortalece la coordinación que se tiene con las fuerzas federales y estatales, para mantener una tendencia estable a nivel nacional y dentro del territorio estatal”.

—  Quirino Ordaz

Durante una gira de trabajo por el municipio de Guasave, donde supervisó los trabajos de construcción de la carretera que conduce a la zona costera de Las Glorias, Ordaz Coppel subrayó que Sinaloa se ubica a nivel nacional como una de las entidades que tienen mayor seguridad y que sus índices de delitos de alto impacto, como es el caso de los asesinatos, se mantienen a la baja.

Cifras del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa refieren que durante el año 2021 los meses más violentos han sido: mayo, con 70 homicidios dolosos; enero, con 60; y septiembre, con 56; el resto de los meses el promedio fue entre 42 y 55 casos.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último