Ciudad

Mauricio Tabe denuncia deuda de más de 10 mdp del gobierno saliente

El edil de Miguel Hidalgo pedirá a la Contraloría que se audite la deuda del gobierno anterior.

En la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio a conocer que la administración saliente de Abraham Borden y Víctor Romo le dejó una deuda de más de 10 milones de pesos para una empresa logística. “Lo que nos extraña muchísimo es que nos haya aparecido el último día en el que iba la administración”, expresó.

Tabé, pedirá a la Contraloría que se audite la deuda con la empresa logística que, presuntamente, prestó las carpas que se utilizaron para atender la vacunación del Covid-19. “No queremos que nos aparezcan más adeudos de los que no hubo contrato, y esto está muy delicado porque vamos a tener que pagar los compromisos de la administración saliente que, supuestamente, se realizaron”.

Durante el evento en el que firmó el acuerdo para formalizar la UNACDMX, Tabe mencionó que se presentará un reporte jurídico de en qué estado se recibió la alcaldía para que la ciudadanía vea en qué condiciones recibieron la demarcación.


Suspensión de términos para trámites en la Ventanilla Única

Por otra parte, Tabe anunció que el viernes 1 de octubre hizo una solicitud al Gobierno de la CDMX, para que publicara en la Gaceta Oficial la suspensión de términos para los trámites en la Ventanilla Única por los próximos 15 días. El alcalde señaló que en su administración están siendo muy cuidadosos con los temas jurídica de gobierno por lo que ha pasado.

“Esta suspensión de términos la hacemos para revisar todos los trámites, y todos los asuntos que están en las áreas de jurídico y desarrollo humano, principalmente. Con esto le pedimos paciencia y comprensión a la población, porque tenemos que revisar y presentar las denuncias antes de que, sobre la marcha, nos vayan a meter un gol”

—  Mauricio Tabe

Finalmente, el alcalde de Miguel Hidalgo hizo hincapié en que la suspensión no sería necesaria si la transición se hubiera llevado a cabo de forma ordenada. “Otro gallo nos hubiera cantado si hubiera existido una transición ordenada y civilizada con toda la apertura de la documentación, quizá nuestra suspensión de términos hubiera sido mucho más corta”, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos