Ciudad

Claudia Sheinbaum acude a la inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad

La mandataria capitalina destacó que la instalación refleja varios de los objetivos sociales que tiene la UNAM con la población

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió a la inauguración del Pabellón Nacional de la Biodiversidad donde resaltó que las nuevas instalaciones reflejan los objetivos que una universidad pública debe tener: educación, difusión e investigación, ya que es un espacio que generará conocimiento y desarrollo para la conservación de la biodiversidad en nuestro país.

“Me congratulo de esta invitación y de estar en esta apertura del Pabellón de la Biodiversidad como jefa de Gobierno, con este Pabellón se enriquece la Ciudad, la cultura de nuestra Ciudad, la ciencia, el conocimiento y la difusión de la ciencia para los niños, niñas, jóvenes. La apertura de este espacio abre conocimiento ciudadano y colectivo para la conservación de la biodiversidad y la conservación del medio ambiente”, expresó.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue Wiechers, resaltó que del Pabellón Nacional de la Biodiversidad representa una oportunidad para constatar la aplicación de la Biología y que la ciudadanía pueda conocer las colecciones biológicas nacionales.

El Pabellón Nacional de la Biodiversidad cuenta con un área de exposiciones museográficas con seis salas de exposiciones permanentes, sala de exposiciones temporales y una biblioteca digital, así como con áreas de investigación activa con una parte de las colecciones biológicas nacionales. Está ubicado en el Circuito Centro Cultural, Ciudad Universitaria, Alcaldía Coyoacán.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Fundación Carlos Slim, Carlos Slim Helú; la directora del Instituto de Biología de la UNAM, Susana Magallón Puebla; y el investigador del Instituto de Biología de la UNAM, Víctor Manuel Sánchez Cordero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos