Mundo

¡Uno más! Finlandia se une a Suecia y Dinamarca al cancelar la vacuna de Moderna en menores de 30 años

Las autoridades finlandesas recomendaron que los hombres por debajo de los 30 años sean inmunizados con Pfizer

El Ministerio de Sanidad de Finlandia recomendó que no se utilice la vacuna desarrollada por Moderna contra Covid-19 en hombres menores de 30 años, por el temor a los efectos secundarios que pueda generar, en particular problemas cardiacos. Con esto, es el tercer país en tomar dicha medida, al igual que Suecia y Dinamarca.

El director del Instituto de Salud y Bienestar, Mika Salminen, confirmó en rueda de prensa el cambio de protocolos y recomendó que para hombres jóvenes se utilice la vacuna de Pfizer, también como segunda dosis en el caso de quienes ya han recibido una primera inyección de Moderna.

Finlandia, que sigue de esta forma los pasos de otros países nórdicos respecto al biológico de Moderna, ya levantó numerosas restricciones para combatir la pandemia, aunque  los contagios no están contenidos del todo. La primera ministra, Sanna Marin, descartó que se hubiesen levantado medidas “demasiado pronto”.

Tras las críticas surgidas, algunas incluso desde dentro del Gobierno de coalición, Marin ha insistido en que el país avanza de acuerdo al ritmo previsto y espera poder suavizar las restricciones una vez que la cobertura de inmunización supere el 80% de la sociedad, en principio este mes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos