Noticias

Cientos de migrantes son encontrados dentro de camiones en Tamaulipas; pretendían llegar a EU

Las autoridades desplegaron un operativo de seguridad y trasladaron a las personas a refugios seguros

La Guardia Nacional de México interceptó en el estado de Tamaulipas tres camiones con doble fondo cada uno en los que viajaban cientos de migrantes centroamericanos.

Las autoridades mexicanas detuvieron los camiones en un retén militar en el municipio de Hidalgo y, según detalló un agente, serían al menos 700 los migrantes que viajaban en los camiones.

Todos los migrantes se trasladaron a Ciudad Victoria en un gran operativo en el que participó la Guardia Nacional, la Policía y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con apoyo de Protección Civil, Tránsito local y Cruz Roja.

Al lugar se desplazó gran número de ambulancias y personal de Cruz Roja para evaluar el estado de salud de los migrantes.

Los migrantes del llamado Triángulo Norte --El Salvador, Guatemala y Honduras-- comenzaron a marchar en grupo en octubre de 2018 para protegerse de los peligros de la travesía por la región, plagada de organizaciones criminales.

Entonces, la Administración de Donald Trump llegó a hablar de “invasión” y forzó a los países emisores y a México, país de tránsito, a firmar acuerdos migratorios para fortalecer las medidas contra la inmigración ilegal bajo amenaza de retirar la ayuda estadounidense que reciben e incluso de imponer aranceles comerciales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos