Ciudad

Semáforo intermedio coloca a la CDMX en verde; a una semana del ‘salto’

Por una semana más la capital del país permanece en semáforo amarillo, pero ya con indicadores del cambio a color verde.

Los indicadores Covid en la CDMX continúan a la baja.

La Ciudad de México ya cuenta con el puntaje necesario que la coloca en semáforo verde, sin embargo, una semana más estará en amarillo debido a que la notificación oficial se da cada dos semanas y el viernes pasado tocó el anuncio, señaló el Gobierno capitalino.

“La buena noticia es que en el semáforo intermedio seguimos bajando en puntos, estamos en puntaje color verde, pero hay que esperar a que se confirme para la notificación oficial del Gobierno de México. Como adelantamos los indicadores siguen bajando”, dijo el titular de gobierno digital, Eduardo Clark.

Detalló que la capital del país tiene un puntaje de nueve, de diez que pide el semáforo epidemiológico para estar en el nivel más bajo de riesgo de la pandemia, es decir, en verde.

Para que el anuncio oficial se dé la próxima semana, añadió el funcionario, la ciudad debe continuar con indicadores a la baja o mantenerse estable en este puntaje.

Si se da el ‘salto’ a semáforo verde, el funcionario adelantó que ya preparan una lista de ‘cosas que van a cambiar’ en cuanto a horarios y aforos, por ejemplo en bares, antros y discotecas.

En tanto, aclaró que el Gobierno local no ha dado instrucción alguna para que se pida prueba negativa a Covid o certificado de vacunación para acceder a servicios o espacios; sin embargo, lo que decidan los propios negocios es opcional.

Sin repunte tras regreso a clases

Respecto al informe Covid, Eduardo Clark enfatizó que los hospitalizados por el virus siguen a la baja. Del viernes pasado a este, la reducción fue de 191 personas en camas de nosocomios.

Los ingresos, indicó, se han reducido 76% con respecto al máximo de la tercera ola y los casos activos han disminuido 77%.

Por otra parte, destacó que las disminuciones en casos activos se observan claramente en todos los grupos de edad y resaltó el caso del grupo de cero a 17 años, quienes regresaron a clases presenciales y no se visualiza un repunte.

“A más de un mes del inicio de clases presenciales, en personas de cero a 17 no ha habido repunte de ese grupo de edad. Ojalá dé confianza de que hay seguridad en los planteles educativos de la ciudad para que los alumnos regresen a las aulas”.

—  Eduardo Clark, titular de Gobierno Digital

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos