Noticias

Exhiben abuso policial a hombre parapléjico en Estados Unidos

“¡Que alguien me ayude, que alguien me ayude!”, se le oye decir al hombre en el video

A través de la grabación de una de las cámaras de un agente del Departamento de Policía de Dayton, Ohío, se difundió el momento en que arrestan violentamente a un hombre parapléjico al negarse a un chequeo de rutina.

Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre, cuando los dos agentes pedían al hombre afroamericano descender de su automóvil para poder llevar a cabo una inspección de rutina para descartar la portación de drogas; cuando el hombre menciona su incapacidad de mover las piernas y se resiste a recibir ayuda por parte de los agentes para hacerlo, ellos lo toman de su pelo y lo bajan agresivamente de su coche.

“No, no lo hará, no me va a tocar. Definitivamente no me va a tocar. Habrá una demanda si me pone las manos encima sin motivo, hermano. No, no, no, no voy a salir. No puedo salir soy parapléjico”

—  menciona el hombre de azul

El hombre que fue sometido responde al nombre de Clifford Owensby, el cual, en el video muestra su constante negativa a ser requisado por los oficiales, por lo que recurren a sacarlo del coche e incluso, someten en el asfalto para poder detenerlo; el hombre intentó pedir ayudar a familiares para que acudieran al lugar de los hechos.

Ante las acusaciones por parte de los usuarios en redes sociales, hicieron notar la fuerza innecesaria por parte de los policías para arrestar al hombre parapléjico. Los policías ante los hechos mencionaron que fue él mismo quien llevó a que actuaran de esa manera; “Él tomó la decisión” dijeron.

Por su parte, la alcaldesa de Dayton, Nan Whaley, mencionó que todo mundo merece ser tratado con respecto; además, mencionó que hay una carpeta de investigación para los dos elementos policíacos sobre los hechos.

Lo más visto en PublimetroTV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos