Estados

Ramírez Bedolla estima que la federalización de la nómina magisterial tardará medio año

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ve difícil que la federalización de la nómina se de en el paquete presupuestal del próximo año.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, estimó ante medios de comunicación que la federalización de la nómina magisterial que ratificó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al estado, tardará, por lo menos, medio año más.

Ramírez Bedolla avisora un panorama complicado para que el pleno de la LXV legislatura de San Lázaro lo incluya en el paquete para el presupuesto del próximo año.

Al momento, la deuda con el magisterio asciende a un monto aproximado de mil 800 millones de pesos, correspondientes a las cinco quincenas caídas de los cerca de 32 mil maestros estatales.

A propósito de esto, el mandatario estatal aseguró que los recursos para saldar la deuda del estado de Michoacán con los maestros se obtendrán del Fondo Nacional de Educación (FONE). Cabe mencionar que Ramírez Bedolla se comprometió a pagar los adeudos con el magisterio este viernes 15 de octubre.

Ramírez Bedolla instruye gestión de pagos

El gobernador instruyó al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, Luis Navarro, para que gestione los mil 800 millones de pesos que se requieren para pagar a los maestros, durante la estancia del funcionario en la Ciudad de México.

“Finalmente se está concretando el tema de la coordinación y el secretario acudió a las Secretarías de Hacienda y de Educación para el 15 de octubre cumplir con los pagos”, explicó el gobernador.

Regreso a clases sin contratiempos mayores

El mandatario estatal indicó que el regreso a clases de este lunes se dio de forma ordenada en la mayoría de los planteles de educación media superior y superior. Informó que más de 300 mil alumnos de 11 instituciones tecnológicas, la mayoría de los subsistemas y seis de las siete universidades volvieron a clases.

Las únicas excepciones fueron los alumnos del Cecytem, cuya plantilla docente se mantiene en diálogo con las autoridades por el adeudo de la última quincena de septiembre; y la Universidad Michoacana de San Nicolás, quienes aún preparan sus protocolos sanitarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos