Mundo

William Shatner, el capitán Kirk de ‘Star Trek’, se convierte en la persona de mayor edad en viajar al espacio

El emblemático actor viajó a bordo del New Shepard y se convirtió en la persona de mayor edad en volar al espacio

El capitán Kirk de ‘Star Trek,William Shatner, de 90 años, se lanzó al espacio este miércoles gracias a una nave construida por la compañía Blue Origin de Jeff Bezos.

El astro de la televisión y tres compañeros de viaje alcanzaron una altitud de 107 kilómetros sobre el desierto del oeste de Texas en la cápsula totalmente automatizada y luego volvieron en paracaídas de manera segura a la Tierra en un vuelo que duró poco más de 10 minutos.

“Lo que me has dado es la experiencia más profunda”, le dijo un emocionado Shatner a Bezos después de salir de la escotilla, en una plática. “Espero no recuperarme nunca de esto. Espero poder mantener lo que siento en este momento. No quiero perderlo”.

Shatner hizo historia como la persona de mayor edad en el espacio, eclipsando el récord anterior — establecido por un pasajero en una excursión similar en una nave espacial Bezos en julio — en ocho años. El vuelo incluyó unos tres minutos de ingravidez y una vista de la curvatura de la Tierra.

Los fanáticos de la ciencia ficción se deleitaron con la oportunidad de ver al hombre más conocido como el comandante incondicional de la nave espacial Enterprise ir audazmente a donde ninguna estrella de la televisión estadounidense había ido.

“Es un momento como para pellizcarse”, dijo la comentarista del lanzamiento de Blue Origin, Jacki Cortese, antes del despegue. Agregó que, como muchos, se sintió atraída por el negocio espacial gracias a programas como ‘Star Trek’.

La NASA envió sus mejores deseos antes del vuelo, vía Twitter: “Eres, y siempre serás, nuestro amigo”.

El despegue le dio un atractivo invaluable a la compañía espacial de Bezos al abarcar a los baby boomers, seguidores de celebridades y entusiastas del espacio. Shatner protagonizó la serie original de televisión de 1966 a 1969, cuando Estados Unidos competía para llegar a la Luna, y luego apareció en varias películas de ‘Star Trek’.

Bezos es un gran fan del programa. El fundador de Amazon tuvo un cameo como extraterrestre en una de las últimas películas de la serie y Shatner viajó gratis como su invitado.

Como un favor a Bezos, Shatner llevó al espacio algunos tricorders y comunicadores de la serie, una especie de iPhone del futuro, que Bezos hizo cuando tenía 9 años. Bezos dijo que su madre los había guardado durante 48 años.

Shatner dijo que le sorprendió la vulnerabilidad del planeta y la relativa delgadez de su atmósfera.

“Todos en el mundo necesitan hacer esto. Todo el mundo necesita verlo”, dijo. “Ver el color azul pasar rápidamente y entonces ver la oscuridad, esa es la cosa. La cubierta de azul, esta funda, esta manta, este edredón azul que tenemos alrededor. Decimos, ‘Oh, eso es cielo azul’. Y luego, de repente, sales disparado a través de todo y estás mirando hacia la oscuridad, hacia la fealdad negra”.

El actor dijo que el regreso a la Tierra fue más impactante de lo que su entrenamiento lo llevó a esperar, y que le hizo preguntarse si llegaría vivo a casa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos