Estados

Indira Vizcaíno calcula deuda de Colima en 8 mil mdp

La gobernadora electa de Colima estima que en diciembre las arcas colimenses tengan un déficit público de 2 mil mdp.

Indira Vizcaíno, gobernadora electa de Colima, afirmó que la deuda estatal asciende a más de 8 mil millones de pesos. A 20 días de iniciar su mandato Vizcaíno hizo énfasis en que se investigará al gobierno saliente y aseguró que no habrá impunidad.

La próxima mandataria colimense indicó que las cuentas estatales se encuentran en ceros a causa de malos manejos de la administración que está en funciones. Explicó que, en su momento, el gobierno en turno decidió ingresar un monto de 800 millones de pesos en su sistema y que, sin tener los fondos a la mano, decidieron gastarlo.

“Nunca ingresó y ahora no existe forma para cubrir lo que se obligó para cumplir, vamos a llegar a diciembre de este año con un déficit de casi 2 mil millones de pesos, va a ser complicado”.

—  Indira Vizcaíno.

En conferencia de prensa la gobernadora electa comentó que la deuda corresponde a distintos ámbitos y que aún falta comprobar los compromisos que se tienen con dependencias paraestatales.

Sin embargo, Vizcaíno aclaró que, hasta que su administración tome las riendas del estado, van a poder informa a la opinión pública con claridad sobre las irregularidades en las finanzas de la administración actual.

Destape de gabinete será la próxima semana

Vizcaíno Silva anunció que dará a conocer su gabinete la próxima semana, de acuerdo con la gobernadora electa estará integrado por en un 50% por mujeres y por lo menos el 30% será menor de 35 años.

Asimismo, pidió paciencia, y aclaró que tendrán que anunciar los nombres del gabinete para concluir de manera adecuada el proceso de transición. “Sé que hay mucha expectativa, les pido un poco de paciencia, nosotros pretendemos anunciar este gabinete unos días antes de la toma de protesta para poder concluir los procesos de entrega-recepción”, concluyó.

Descentralización del ISSSTE

Este miércoles, la gobernadora electa se reunió con Luis Antonio Ramirez, Director General del ISSSTE, para platicar sobre los pormenores de los servicios que ofrece la institución, los beneficios que da a los derechohabientes y su próximo traslado a Colima. A través de su cuenta de Twitter, Vizcaíno agradeció al funcionario por la reunión que sostuvieron.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos