Mundo

¡Van por todo! NASA y Australia acuerdan construcción de vehículo que buscará oxígeno en la Luna

La nave recogerá muestras lunares para examinar si contienen oxígeno, lo cual lograría avances en futuros viajes espaciales

Australia aceptó construir un vehículo lunar semiautónomo de 20 kilos que la NASA llevará a la Luna a partir de 2026 para buscar oxígeno.

El vehículo recogería tierra que contienen óxidos. La NASA los utilizaría después otro equipamiento para extraer oxígeno de esas muestras, según un comunicado del gobierno australiano. El oxígeno extraído en la superficie lunar se utilizaría en un futuro para sustentar humanos en el satélite y como suministro para misiones futuras a Marte.

El subdirector de la Agencia Espacial de Australia, Anthony Murfett, dijo que la NASA se vio impresionada por la tecnología utilizada para controlar a una distancia de mil 600 kilómetros enormes camiones de mercancías que transportan hierro en bruto de la minas en el noroeste de Australia.

El acuerdo reforzará una relación con Australia en materia de exploración espacial iniciada hace más de 50 años, según el administrador de la NASA.

El acuerdo depende de que el vehículo cubra una serie de condiciones durante su desarroll

Tags

Lo Último


Te recomendamos