Mundo

¡No para! Actividad del volcán en La Palma provoca fuerte sismo de magnitud 4.5

Los ríos de lava continúan dirigiéndose hacia el Océano Atlántico y destruyen lo que se encuentra a su paso

Un sismo de magnitud 4.5 sacudió La Palma, en el archipiélago español de Islas Canarias, el más potente registrado desde el inicio de una erupción volcánica hace 26 días, dijeron las autoridades 

El terremoto fue uno de los cerca de 60 registrados durante la noche, explicó el Instituto Geográfico Nacional de España, mientras el volcán de Cumbre Vieja sigue arrojando ardientes ríos de lava que destruyen todo a su paso hacia el Océano Atlántico.

El curso de los tres ríos de roca fundida existentes se amplió a 1.7 kilómetros, dijeron autoridades de La Palma.

La lava negra y dura cubre ahora 640 hectáreas de terrenos en la parte occidental de la isla, agregaron las autoridades, aunque la mayor parte de La Palma no se ha visto afectada por la erupción.

Las coladas han destruido total o parcialmente más de mil 500 edificios y las evacuaciones preventivas han evitado los daños personales. Más de 6 mil personas se han visto obligadas a abandonar sus casas.

La Palma forma parte de las Islas Canarias, un archipiélago en el Océano Atlántico al noroeste de África y cuya economía depende del turismo y del cultivo del plátano canario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos