Mundo

Bill Clinton, ex presidente de EU, es hospitalizado por una infección; médicos destacan recuperación

El ex mandatario estadounidense ingresó a un centro médico en California, donde esperan darle pronto el alta médica

Bill Clinton Los médicos informaron que el ex presidente avanza de manera favorable. (Kevin D. Liles/AP)

El ex presidente Bill Clinton fue ingresado el martes a un hospital de California por una infección, pero está “en recuperación”, dijo su portavoz.

Clinton, de 75 años, entró al Centro Médico de la Universidad de California, campus Irvine, por un padecimiento no relacionado con el Covid-19, dijo su portavoz Ángel Ureña.

“Se está recuperando, está de buen ánimo y sumamente agradecido con los médicos, enfermeros y el personal, que le han brindado una excelente atención”, dijo Ureña.

Un segundo comunicado del vocero de Clinton citó a los médicos Alpesh Amin y Lisa Bardack, quienes indicaron que a Bill Clinton se le “administraron antibióticos y fluidos por vía intravenosa”.

“Después de dos días de tratamiento, su conteo de glóbulos blancos va a la baja y está respondiendo bien a los antibióticos”, declararon los médicos. “El equipo médico con sede en California ha estado en comunicación constante con el equipo médico del presidente en Nueva York, incluyendo su cardiólogo. Esperamos que pueda volver pronto a casa”.

Esto te puede interesar: ¿Por qué debes tener una LikeU? Opens in new window ]

En los años posteriores a que salió de la Casa Blanca en 2001, Clinton ha tenido algunos problemas de salud. En 2004 se sometió a una cirugía de cuádruple desvío coronario después de sufrir dolores de pecho prolongados y problemas para respirar. Fue hospitalizado nuevamente en 2005 por un pulmón colapsado parcialmente, y en 2010 se le implantaron un par de stents en una arteria coronaria.

Volvió a la escena política en varias ocasiones, al hacer campaña en favor de candidatos demócratas, en particular su esposa, Hillary, durante el fallido intento de ella por obtener la nominación presidencial en 2008. En 2016, cuando Hillary Clinton buscaba llegar a la Casa Blanca como candidata demócrata, Bill Clinton retomó nuevamente la campaña.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último