Noticias

Terror en calles de Matamoros: enfrentamiento entre civiles y militares deja 4 muertos

Los hechos quedaron registrados en video por parte de un civil que quedó en el fuego cruzado

Entre balas iniciaron el día en Matamoros luego de que hombres armados y elementos del Ejército protagonizaran una persecución y balacera en diversas zonas de la ciudad.

El primer enfrentamiento ocurrió a las 7:30 de la mañana entre presuntos delincuentes que robaban un tráiler y agentes estatales, de los cuáles dos resultaron heridos, indicó la Secretaría de Seguridad Pública,

Tras el incidente se activó una operación de búsqueda de los delincuentes en la que participaron elementos del Ejército y la Guardia Nacional, así como un helicóptero de la Marina.

Poco después ocurrió un segundo enfrentamiento entre los delincuentes y el Ejército durante una persecución en unos mercados callejeros en el sur de Matamoros, en los que había cientos de personas que salieron corriendo, según videos difundidos en las redes sociales.

En este segundo choque murieron cuatro presuntos pistoleros y fueron detenidos otros cuatro, y se incautaron cinco vehículos, nueve armas de alto poder, municiones y equipo táctico, indicó a la AP una fuente del Ejército que habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para hacer declaraciones.

La balacera fue tan intensa que en diversos videos que circulan en redes sociales puede escucharse el sonido de los proyectiles al pasar de cerca por donde se encontraban las personas que captaban las imágenes de los hechos.

Se observa como un convoy de camionetas y autos se abren paso a gran velocidad para escapar por la Avenida Constituyentes.

Justo en esta zona, se instala los fines de semana un tianguis que ya se encontraba repleto de personas que realizaban compras.

En los videos, se escucha el inicio de la balacera y cómo van acercándose hasta donde está el tianguis, lo que genera pánico y confusión entre quienes se encontraban en la zona.

Justo al acercarse, las personas en el tianguis se lanzan al piso para evitar ser alcanzados por un proyectil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos