AMLO carga contra videojuegos del “Nintendo” y estas son las mejores reacciones

Andrés Manuel López Obrador es conocido por hablar las cosas como las piensa, algo que en algunas ocasiones le ha traído problemas.

Ahora el presidente de México cargó contra los videojuegos, al asegurar que son un peligro para los niños.

AMLO carga contra el “Nintendo”

Publicidad

Sin embargo, el mandatario señaló al Nintendo como la consola que deben dejar de jugar los pequeños, a pesar de que el NES salió al mercado en 1983 y dejó de desarrollarse en 1995.

En una de sus últimas intervenciones, durante una gira por el estado de Baja California, sostuvo que los pequeños se encuentran expuestos a nuevas normas y tecnologías de secuestro, a través de los videojuegos.

En su estancia en las playas de Rosarito para supervisar la aplicación de los programas del Bienestar, el jefe del Ejecutivo recalcó que se deben fortalecer los valores familiares, morales y espirituales para que los niños no sean educados a través de la TV, el “Nintendo” o la web.

AMLO reiteró que los pequeños están en constante peligro al exponerse por tanto tiempo a los videojuegos y al internet, que son utilizados por secuestradores o extorsionadores. Vale la pena mencionar que el NES no cuenta con acceso a internet o WiFi, pues era de las consolas que sólo se jugaban entre dos personas en el mismo sitio.


Pide limitar el tiempo de los niños en videojuegos e internet

Además, solicitó que no se prohíban los videojuegos o el acceso a internet, aunque sí debe limitarse el tiempo y estar al pendiente de los niños mientras navegan en la web o pasan tiempo con las consolas.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar a los comentarios del mandatario.

Algunos citaron que en estos tiempos ya nadie le llama “Nintendo” a las consolas de videojuegos, que son predominadas por Xbox y PlayStation.


Mientras que hubo otros internautas que criticaron los argumentos del presidente de México.

Publicidad
Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último