Estados

Crece desilusión hacia Cuauhtémoc Blanco en Morelos

Cuauhtémoc Blanco ha desilusionado a las miles de personas que votaron por él en 2018

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha desilusionado a las miles de personas que votaron por él en 2018.

El mandatario se comprometió a combatir la corrupción y a disminuir los índices delictivos, pero esto sólo se quedó en buenos deseos, pues la inseguridad y la corrupción se han mantenido.

De hecho, el propio Cuauhtémoc Blanco fue denunciado por estar inmiscuido en una presunta red de lavado de dinero desde que era presidente municipal de Cuernavaca.

Además, una de sus promesas fue buscar terminar con la corrupción en los órganos autónomos de la entidad, situación que no ha ocurrido.

Además, el mandatario tampoco ha sido capaz de erradicar la violencia e impunidad. Por ejemplo, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) señalan que del 1 de octubre de 2018 a agosto de 2021, han ocurrido en la entidad tres mil 330 homicidios, de los cuales d mil 563 fueron dolosos y 767 culposos.

Asimismo, al tomar el cargo, Blanco Bravo prometió erradicar la violencia de género y lanzó un “no más feminicidios”; sin embargo, durante su administración han sido asesinadas 105 mujeres, por lo que Morelos se coloca en uno de los primeros lugares por la tasa más alta de feminicidios a nivel nacional.

También del 1 de octubre de 2018 a agosto de 2021, el secuestro llegó a las 163 víctimas; mientras los robos con o sin violencia suman 45 mil 538, de acuerdo a cifras del SNSP.

De acuerdo a Alto al Secuestro, Morelos se encuentra entre los primeros cinco lugares en este delito, por lo que los focos rojos están encendidos.

Al respecto, en su columna publicada en El Sol de Cuernavaca, el presidente del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, Salvador Guerrero, comentó que uno de los pendientes del gobierno de Cuauhtémoc Blanco es precisamente la mejoría en la seguridad.

“Homicidios, feminicidios, robo de vehículo son delitos que requieren atención efectiva y poner el centro a la ciudadanía. Cada crimen o hurto que se comete va en detrimento de la confianza. De acuerdo con las mediciones que realiza el INEGI, tres de cada cuatro habitantes mayores de 18 años no se sienten seguros”.

—  Salvador Guerrero

Según una encuesta de Arias Consultores, sólo el 18.3% de los morelenses aprueban la gestión de Cuauhtémoc Blanco, y el 70.7% desaprueba.

Te puede interesar:

Esto no puede faltar en tu hogar: Básicos de la limpieza en el hogar

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo aprender inglés en un país hispanohablante?

¿hay una así? ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos