Ciudad

Horcasitas, entre los señalados por la FJG CDMX por colapso de L12

Se reveló que además de Horcasitas Manjarrez, hay otros nueve funcionarios en la mira de la Fiscalía; su defensa asegura que existe una “cacería de brujas”

Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, es una de las 10 personas señaladas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por su probable responsabilidad en el colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro, informó la defensa del exfuncionario.

Gabriel Regino, abogado de Horcasitas y de otros cuatro imputados, detalló en conferencia de prensa que los delitos que se les acusa a sus clientes y a otras cinco personas son homicidio, lesiones y daños a la propiedad, todos culposos.

“La Fiscalía ha judicializado la carpeta de investigación en contra de 10 personas entre las que se encuentran cinco de nuestros clientes, cinco de nuestros representados, ya los acusó”.

—  - dijo el abogado Gabriel Regino

Explicó que el juez de control de la Ciudad de México ya fijó la audiencia de imputación a estas 10 personas para el lunes 25 de octubre próximo a las 10:30 de la mañana.

El litigante acusó fines políticos detrás del caso y recordó que el eje rector de la investigación de la Fiscalía es la mala colocación de los pernos nelson:

“¿Acaso el ingeniero Horcasitas colocó los pernos? ¿A él le tocaba esa función? Por supuesto que no”.

—  - agregó Regino

Aseveró que la Fiscalía capitalina está utilizando el argumento más arcaico que existe en el ámbito penal, “el de la venganza. Esto es una persecución política 100%”, añadió.

Fiscalía confirma audiencia

La misma tarde de este lunes, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, confirmó la audiencia inicial en contra de 10 personas tanto físicas como morales por su posible responsabilidad en el colapso de la Línea 12.

El funcionario señaló que ya es de conocimiento de la defensa de las personas imputadas la audiencia del próximo 25 de octubre a las 10:30 horas y aseveró que todas las víctimas e imputados tienen completo acceso a la información de la carpeta de investigación.

En tanto, aseveró que la Fiscalía realizó una revisión exhaustiva y profunda basada en evidencia y reiteró que la institución ha respetado los derechos de cada persona a una legitima defensa y ha conducido la investigación con estricto apego al debido proceso.

“Esta Fiscalía ha integrado una investigación robusta, transparente, apegada a la ley y basada en evidencia, y de ninguna manera obedece a consignas políticas ni busca la fabricación o protección de culpables”.

—  - acotó el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara

10 señalados, según Regino Abogados

  1. Enrique Horcasitas, Director General de Proyecto Metro
  2. Juan Antonio Giral, Director de Diseño de Obras Civiles de Proyecto Metro
  3. Moisés Guerrero, Director de Construcción de Obras Civiles de Proyecto Metro
  4. Héctor Rosas, Subdirector de Obra Civil “C”
  5. Enrique Baker, Subdirector de estructuras e Ingeniería
  6. Guillermo Alcázar, Director Responsable de la Obra para la construcción de la Obra L12 del STC Metro
  7. Ricardo Pérez, Encargado de Estructuras corresponsables de seguridad estructural
  8. Juan Ramos, Residente de Obra tramo Olivos-Tezonco
  9. Fernando Amezcua, Director General de Supervisión de Obra (Representante Legal de LYTSA, IACSA y EINSA)
  10. Fernando Lalana, Director de Coordinación de Supervisión de Obra (encargado de llevar a cabo la supervisión y autorización de planos y proyectos)
Tags

Lo Último


Te recomendamos