Estados

Denuncian penalmente, otra vez, a Cuauhtémoc Blanco... ahora por amenazas

El presidente del Colegio de Abogados de Morelos hace responsable al gobernador de lo que pueda ocurrirle a él y a su familia

Enrique Paredes, presidente del Colegio de Abogados de Morelos, volvió a denunciar penalmente al gobernador Cuauhtémoc Blanco y a su vocero, Alexander Ismael Pisa Metcalfe, por amenazas.

En septiembre pasado, este abogado denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al ex futbolista por encabezar una presunta red de lavado de dinero y por enriquecimiento ilícito.

En esta nueva denuncia, señala que el mandatario morelense lo amenazó en una entrevista con medio en donde señaló que: “se lo vuelvo a repetir a Enrique Paredes: yo no soy un asesino, porque al rato van a empezar con que ´ay, hubo un atentado´, porque hay muchos que se avientan sus atentados ¿o no? Hasta se ríen porque es la realidad, yo no soy un asesino, nada más le digo que también vamos a demandarlo por daño moral porque no voy a permitir que ese personaje destruya mi imagen y la imagen de mi familia, ok?”.

Sobre Alexander Pisa Metcalfe detalló que como encargado de la comunicación social del gobierno de Morelos, tiene una oficina en Cuernavaca, desde donde manejan las redes sociales del gobernador y del mismo gobierno.

Desde ahí opera una red de trolls o bots, que se encargan, principalmente, de apoyar por una parte y atacar a adversarios del gobierno del estado.

Además lo acusa de crear una cuenta falsa, a nombre de Alonso Villanueva, desde la cual ha recibido amenazas y ataques.

“Lo cual por supuesto me preocupa y me ocupa para presentar la denuncia; haciendo responsable de lo que me llegara a ocurrir a mi persona, familia, posesiones o propiedades, a Cuauhtémoc Blanco Bravo, a Alexander Ismael Pisa Metcalfe, y a todas las personas que he denunciado por actos de corrupción”.

—  Enrique Paredes

En la denuncia del 13 de septiembre, Enrique Paredes acusó a Cuauhtémoc Blanco y a su círculo cercano de tres familiares y funcionarios de ocultar el origen, propiedad y destino millonario de recursos, a través de la triangulación de cuentas bancarias.

La denuncia incluye a su medio hermano, Ulises Bravo, quien influyó en diversos temas de gobierno sin ser funcionario. También figuran en la denuncia Edgar Riou Pérez, primo y secretario particular del mandatario, y Jaime Tamayo Godínez, amigo del ex futbolista y apoderado de la marca ‘Cuauteminha’.

Te puede interesar:

Esto no puede faltar en tu hogar: Básicos de la limpieza en el hogar

¿Cómo hacerlo? ¿Cómo aprender inglés en un país hispanohablante?

¿hay una así? ¿Una tarjeta de crédito altruista? Así es LikeU

Tags

Lo Último


Te recomendamos