Estados

El Presidente va cumpliendo su palabra de reimpulsar el sureste del país: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, agradeció el interés del embajador de Estados Unidos en el Corredor Interoceánico del Istmo.

Al reconocer el interés del embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee Salazar, por el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador va cumpliendo su palabra de reimpulsar el desarrollo de esta región.

En conferencia de prensa informó que este martes se reunió con autoridades norteamericanas y el director general del CIIT, Rafael Marín Mollinedo, con quienes recorrió las instalaciones del recinto portuario, además de comentar que mañana seguirán estudiando el proyecto con los mandatarios del sur-sureste del país y los equipos de Desarrollo Económico.

A su vez, el Canciller manifestó el mensaje del presidente Joe Biden de trabajar muy de la mano con México y fortalecer su relación, al tiempo que este proyecto representa varias ventanas de oportunidad, por ejemplo, en el turismo, por la cultura, las raíces indígenas y la gran riqueza ecológica, “y vamos a ver cuáles podemos abrir”.

Al comentar que tiene ascendencia mexicana y su padre inculcaba en su familia el idioma español, afirmó que para los migrantes el Corredor Interoceánico representa una posibilidad de quedarse en su nación a trabajar. “La realidad es que si aquí en Médico hay oportunidad, ¿para qué se irían? Se van porque necesitan oportunidades aquí, y en eso estamos enfocados”.

Consideró necesario conocer el plan de trabajo para presentarlo en la Casa Blanca; mientras que la presencia de empresarios es de mucha ayuda porque aportarán su experiencia, por lo cual les pidió impulsar el sureste.

Por otra parte, Marín Mollinedo expresó que el Embajador será un gran aliado para promover la inversión en esta zona del país; “creo que nos va a ayudar mucho su acompañamiento y ya manifestó su intención de regresar pronto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos