Ciudad

Alcaldes opositores se sienten ‘despreciados’ por Sheinbaum en actos públicos

Los alcaldes de la oposición en la capital acusan que han sido excluidos de los actos públicos de la jefa de gobierno en las demarcaciones.

Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón. Foto: Cuartoscuro (Andrea Murcia)

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México externó su rechazo a la ‘descortesía política’ de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al exlcluir de actos oficiales a alcaldes de oposición.

“Es una muestra de su desprecio hacia la pluralidad política que hoy priva en la ciudad”, aseveró Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la CDMX.

Señaló que el dejarlos fuera de los actos públicos ‘no es un descuido u olvido involuntario, sino una clara muestra de su desprecio hacia los gobiernos que no son de Morena’.

El líder panista capitalino sostuvo que es momento de superar los resultados electorales y trabajar en favor de las y los ciudadanos, con madurez política y sin sesgos partidistas.

LikeU, la tarjeta de crédito con la que todos nos sentimos identificadosOpens in new window ]

“Les ganamos en las urnas, sí; ahora es tiempo de trabajar unidos, sin distingos políticos ni colores partidistas. Le hacemos un llamado a la doctora Sheinbaum para trabajar en unidad con todos los alcaldes de la ciudad. Es momento de superar los resultados electorales, es momento de aceptar la voluntad ciudadana y no polarizar a la Ciudad de México”.

—  - añadió.

Asimismo, Atayde Rubiolo consideró que es una falta de respeto para las y los ciudadanos que eligieron a otras opciones políticas distintas a Morena.

Lía Limón exige cortesía política

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, condenó -por medio de sus redes sociales- que no fue invitada por la jefa de gobierno a un evento que realizó en la demarcación.

“Invitar a la autoridad local es parte de la cortesía política y el trato respetuoso que debe prevalecer entre quienes gobernamos esta Ciudad”.

—  - escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Indicó que ‘las campañas políticas quedaron a tres y su investidura como jefa de gobierno la obliga a gobernar para todos y todas’.

“Cuando su líder, el Sr Presidente @lopezobrador_, visita otro estado, invita al gobernador sin importar su color partidista, como dicta nuestro pacto federalista y como debe ser la cortesía política”.

—  - afirmó.

¿Por qué el descontento?

La jefa de gobierno emprendió una visita a escuelas de la capital a fin de promover la entrega de tarjetas del programa ‘Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar’; sin embargo, en ninguno de los eventos han estado presentes los alcaldes de las demarcaciones.

Este miércoles Sheinbaum Pardo acudió a un plantel educativo en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde Sandra Cuevas estuvo ausente; y este jueves tocó el turno a Álvaro Obregón, lo que provocó el descontento de Lía Limón.

No obstante, es importante resaltar que la mandataria capitalina también tuvo un acto público en Gustavo A. Madero y Francisco Chíguil, de Morena, tampoco fue convocado.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último