Estados

Combate frontal a la violencia hacia nuestras mujeres y niñas guerrerenses: Evelyn Salgado

La gobernadora de Guerrero se comprometió a terminar con la venta de niñas durante la instalación del patronato del DIF estatal.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, encabezó la instalación del patronato del DIF estatal en las instalaciones del teatro, María Luisa Ocampo, en Chilpancingo, donde su hermana, Liz Salgado Pineda, asumió el cargo como presidenta de dicho patronato.

Además de la mandataria estatal, en el evento estuvieron presentes la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, y el senador Félix Salgado Macedonio.

Durante su intervención Salgado Pineda recordó su pasado como presidenta del DIF municipal en Acapulco (2005-2008), y aseguró que es ahí donde se conocen las verdaderas necesidades y problemáticas.

Se comprometió a generar políticas públicas que permitan garantizar los derechos elementales de todos grupos de la sociedad como niños, niñas y adultos mayores. Aclaró que no se tratan de dádivas y asistencialismo, la mandataria enfatizó que su gobierno tiene el compromiso de crear verdaderas condiciones de igualdad.

“Esto solo es el inicio, la transformación es de raíz, cero tolerancia a la corrupción, apoyo total a nuestras mujeres guerrerenses, a todas las mujeres de las siete regiones, combate frontal a la violencia hacia nuestras mujeres y niñas guerrerenses”, sentenció.

La mandataria estatal señaló que durante la visita de Andrés Manuel López Obrador del próximo fin de semana, se pondrán en marcha programas sociales que beneficiarán a las siete regiones de la entidad.

El presidente visitará Guerrero para manifestar su apoyo a la gobernadora en medio de un contexto repleto de paros laborales de policías y trabajadores del estado en municipios como Acapulco y Chilpancingo.

Salgado Macedonio sigue haciendo anuncios

En una de las intervenciones más largas del evento, el senador Félix Salgado, pronunció un discurso en el que realizó varios anuncios. “Yo no traje nada escrito, hablo una hora, pero este es evento de Liz”, aseguró.

Salgado Macedonio dijo que una de las primeras acciones del DIF tendría que ser saldar las deudas de los trabajadores. Asimismo, anunció el acuerdo entre el Senado de la República y el congreso local para la creación de la Universidad Virtual de Guerrero.

El senador indicó que el acuerdo beneficiará a los trabajadores del congreso local y la población en general para que tengan acceso tanto a la educación universitaria, como a los posgrados.

Cabe mencionar que las críticas sobre si el senador es quien detenta el poder el Guerrero, se reavivaron luego de que apareciera un video en el que Salgado Macedonio toma del brazo a la gobernadora y le da indicaciones.

No quieren a América Astudillo

Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) advirtieron que no aceptarán el nombramiento de América Astudillo como directora de personal de la Secretaría de Educación de Guerrero.

Mediante una conferencia de prensa ofrecida en la escuela secundaria Galo Soberón, los trabajadores exigieron a la gobernadora, Evelyn Salgado, que los cargos públicos no se otorguen como intercambio político.

“Nosotros le decimos desde este momento a Evelyn Salgado Pineda que el magisterio democrático sectorial está en la ruta de trabajo, pero jamás vamos a permitir que los puestos educativos sean puestos políticos”, expresó Víctor Bartolo de la Cruz, integrante de la CETEG.

Bartolo de la Cruz, aseguró que lo que el magisterio quiere es a gente comprometida con la educación. “No queremos acuerdos en lo oscurito para atender situaciones de campañas, queremos gente comprometida y nosotros vamos a estar atentos”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos