Estados

Felipe Calderón desató demonios en Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla

El gobernador asegura que la guerra contra el narcotráfico desató los demonios en Michoacán.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, declaró que en Michoacán todavía se resienten las consecuencias de la guerra contra el narcotráfico que declaró en 2006 el expresidente, Felipe Calderón.

En una entrevista que sostuvo con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, el gobernador afirmó que el otrora presidente de México desató demonios en la entidad.

“El presidente Felipe Calderón Hinojosa, triste memoria, desató los demonios, porque aquí él declaró la guerra al narcotráfico en Apatzingán, Michoacán, y de eso no hubo ningún resultado”.

—   Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario estatal aseguró que la tragedia que se vive en Michoacán y en gran parte del país se debe a la guerra que inició Calderón durante su mandato.

Por otra parte, Ramírez Bedolla reconoció la difícil situación que enfrenta la entidad que gobierna en materia de seguridad, principalmente en la zona que colinda con Jalisco, en el municipio de Tepalcatepec; sin embrago, aseguró que en que su administración habrá mejores resultados.

“Creo y confío en que la coordinación, que ahora sí tenemos con el presidente López Obrador en Michoacán, va a dar mejores resultados”.

Cancelarán escoltas a funcionarios

El gobernador informó que 424 escoltas que estaban al servicio de funcionarios de la administración anterior pasarán a desempeñar funciones en beneficio de los ciudadanos de Michoacán.

Ramírez Bedolla detalló que durante la administración de Silvano Aureoles, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban actividades de protección para alcaldes, diputados, empresarios y para las familias de estos.

El mandatario agregó que los elementos de seguridad también eran empleados como choferes, secretarios particulares y para hacer labores domésticas.

De acuerdo con el gobernador, el número de escoltas que tenían asignados era similar al de la fuerza policial de Morelia, indicó que 424 escoltas estaban asignados para los funcionarios, mientras que sus familias disponían de 186 elementos.

Finalmente, Ramírez Bedolla informó que 76 de estos elementos ya se reincorporaron a labores de seguridad pública; no obstante, señaló que los 288 restantes siguen sin presentarse a sus labores y, en caso de que no lo hagan, serán dados de baja.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos