Estados

¡Ni una más! Feminicidios siguen sin freno en Aguascalientes

De enero a septiembre han ocurrido en la entidad siete feminicidios, pero en el mismo periodo del año pasado sólo se había reportado una víctima

Feminicidios. Se han reportado siete muertes de mujeres en lo que va del año. (Foto: Especial)

Los feminicidios no paran en Aguascalientes y durante septiembre se contabilizó una víctima más.

En total, de enero a septiembre de 2021, siete mujeres han sido asesinadas por razón de género en la entidad gobernada por Martín Orozco Sandoval, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el mismo periodo del año pasado sólo se había contabilizado una víctima, por lo que este delito ha crecido en 600% en Aguascalientes.

¿Por qué debes jugar Diablo II: Resurrected?Opens in new window ]

Al respecto, el fiscal general de justicia en Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, comentó hace unos días que de las siete carpetas de investigación iniciadas por feminicidio en la entidad, seis ya se encuentran a disposición del juez, en espera de que sea dictada la condena.

De los siete feminicidios ocurridos en Aguascalientes, tres fueron con arma blanca, tres con otro elemento y uno más con arma de fuego.

Con esta cifra, Aguascalientes ha superado lo reportado durante los últimos tres años, ya que durante 2020 se contabilizaron tres feminicidios; en 2019, fueron cinco; y en 2018, cuatro casos.

(© GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

A nivel nacional, de enero a septiembre de 2021 se han reportado 762 víctimas de feminicidio, lo que significa un aumento de 5% con respecto a las 722 mujeres que fueron asesinadas por razón de género en el mismo periodo del año pasado.

Mobile Pant de Dockers está de regreso, ¿ya tienes el tuyo?Opens in new window ]

Aumentan otros delitos sexuales en Aguascalientes

De igual forma, durante septiembre se documentaron en la entidad 10 casos de hostigamiento sexual, 23 violaciones simples y 11 equiparadas.

En total, de acuerdo al SNSP, de enero a septiembre se han levantado 751 carpetas de investigación por delitos sexuales, esto representa un aumento de 27%, pues en el mismo periodo del año pasado se registraron 590.

Bodega Aurrera baja aún más los precios en despensa básica y productos de Morralla y Precio Bodega a nivel nacional para el resto del 2021Opens in new window ]

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, en Aguascalientes hay una percepción de inseguridad de 43.5%. La percepción de inseguridad permaneció mayor en el caso de las mujeres con 69.1%, mientras que para los hombres fue de 58.8%.

Te puede interesar:

Aprovecha: ¡Ya llegó Juguetilandia 2021 a Walmart!

Esto te interesa: Lanzan Gobierno del Estado de México y Bodega Aurrera iniciativa de precios aún más bajos en despensa básica y productos de Morralla y Precio Bodega

¿Ya conoces el proyecto?: Vecinos se oponen al Conjunto Estadio Azteca; conoce el proyecto

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último