Ciudad

Día de Muertos: panteones de la CDMX sí abrirán, menos los 17 de Xochimilco

La alcaldía informó que los cementerios estarán abiertos desde días antes, pero el 1 y 2 de noviembre cerrarán

Las autoridades capitalinas pidieron a la población no relajar las medidas sanitarias cuando acuda a los panteones FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM (Daniel Augusto/Daniel Augusto)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que los panteones de la capital estarán abiertos para la celebración del Día de Muertos los próximos 1 y 2 de noviembre, ya que con el cambio en el semáforo epidemiológico a verde las actividades al aire libre no tienen restricciones de aforo.

Aunque pidió que no se relajen las medidas sanitarias en los cementerios, entre ellos el del San Andrés Mixquic, uno de los más concurridos para esta celebración, por lo que están en coordinación con la alcaldesa Berenice Hernández Calderón.

“Se van a abrir los panteones y estamos viendo los protocolos sanitarios en coordinación con la alcaldesa de Tláhuac, ya se permiten las actividades al aire libre al 100 por ciento, por eso en el tema panteones y festividades del Día de muertos, el gobierno central trabaja con las alcaldías”, dijo Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, en redes sociales, la alcaldía Xochimilco informó que los 17 panteones de la demarcación estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre.

#LiberaTuInspiración, la mejor forma de mejorar tu entornoOpens in new window ]

Por lo que el horario para que las familias acudan a adornar las tumbas de sus difuntos serán del 23 al 31 de octubre de las 8:00 a las 17:00 horas.

“Esta temporada de Día de Muertos, los panteones de la demarcación permanecerán abiertos del 23 al 31 de octubre, de 8:00 a 17:00 horas. Los días 1 y 2 de noviembre estarán cerrados. Recuerda que debemos seguir todas medidas de prevención”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último